domingo, 16 de agosto de 2009

Agregan más picante a conflicto en Medio Oriente. Peligra la imagen de Obama

Agregan más picante a conflicto en Medio Oriente
Peligra la imagen de Obama

Aunque algunos soldados norteamericanos se han reencontrado con sus familias tras abandonar a Irak, aún faltan miles que quizá no corran con la misma suerte.
Noticias relacionadas
Adicionar artículo
Comentar
Recomendar este artículo
Seguimiento de la noticia
El anuncio norteamericano de que le venderá armas a Irak para mantener al nuevo gobierno y fortalecer a su ejército, es una intención que de fondo deja mucho que desear.

Hasan Turk

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, visitó a Irak hace unas semanas para negociar la venta de armas a esta nación, porque Barack H. Obama, al comienzo de este año pronunció el retiro de las tropas de Estados Unidos en Irak.

Ya se dio inicio a este retiro y según lo previsto para finales de 2011 sólo permanecerán alrededor de 50.000 efectivos en el país. Según el gobierno estadounidense hay que asegurar y fortalecer a Irak por los conflictos entre sunitas y chiitas y otros grupos extremistas, además de la existencia de otro peligro mucho más potente y evidente en la región, Irán.

Muchos se están cuestionando si es ético o no la venta de armas de Estados Unidos a Irak; bueno, esperar algo ético de los Estados Unidos especialmente en sus políticas sobre Medio Oriente o en general sobre el mundo musulmán, es absurdo porque las invasiones de los Estados Unidos a Afganistán e Irak son injustas y no éticas.

Con la venta de armas a Irak ha quedado demostrado que los ataques terroristas no cesarán. Antes aumentarán y EEUU ahí, tranquilo.
Lo paradójico es que ahora sí quiere vender armas a una nación pobre, acabada, destruida, a un estado fallido, siendo esto muy normal para los norteamericanos, porque para ellos el fin justifica los medios, como lo dijo Maquiavelo en su obra “El Príncipe”.

Ante todo hay que analizar primero qué pasó con las supuestas armas nucleares de Saddam Hussein y con su ejército tan poderoso. En la guerra del Golfo Pérsico el Ejército iraquí se defendió de los Estados Unidos y de la Otan. Supuestamente después de esta guerra, Hussein había comprado armas, misiles, aviones de guerra y tanques al punto que se llegó a especular que esa nación petrolera alcanzó a tener más de US$40.000 millones en inventario bélico, ahora nadie menciona o pregunta qué pasó con este arsenal, a dónde fueron y quiénes lo tienen, sin preguntar qué pasó con el dinero del Banco Central.

La población civil iraquí está en medio de una guerra que no tiene cuando acabar.
Ahora, Estados Unidos está negociando la venta de decenas de aviones F-16, tanques y misiles a un Estado fallido. Este país había armado a Saddam en la guerra contra Irán, luego tuvieron que luchar en 1991 contra las armas que ellos mismos habían vendido ¿Será qué vender armas a un Estado fallido es seguro? Hoy en día existen cientos de grupos armados al margen de la ley en Irak ¿Si estos grupos se apoderan de estas armas qué podría pasar?

Algo similar podría darse con el caso de Pakistán ¿Acaso no eran los Estados Unidos quienes recientemente atacaron algunas zonas de ese país diciendo que los talibanes se están acercando a Islamabad y luego se podrían apoderar de las armas nucleares? Con esta excusa se iniciaron los ataques a la frontera entre Pakistán y Afganistán, es sumamente extraño que Estados Unidos quieran vender armas a un Estado fallido, donde existen cientos de grupos terroristas y nadie sabe quién es quién. Otra vez Estados Unidos demuestra que la finalidad no es la democracia ni la libertad sino que el asunto es el petróleo, revivir la economía desmoronada de los Estados Unidos vendiendo armas por más de US$18.000 millones. El asunto es que a Estados Unidos no le importa la muerte de miles de personas y si son musulmanes, sí que es cierto.
Verdaderas necesidades - Ideales

Irak, hoy en día no necesita armas, Irak necesita una reconstrucción total a cambio de nada. Estados Unidos está obligando a Irak y a sus dirigentes títeres a comprar sus armas a cambio de petróleo, esto no es ético, esto no es democracia, esto no es libertad. Si Estados Unidos fuera un Estado democrático y justo, reconstruiría un Irak a cambio de nada, indemnizaría a los ciudadanos iraquíes afectados por la guerra. Estados Unidos debe construir escuelas, carreteras, hospitales, parques, mezquitas, todo lo que destruyó durante la invasión y entregar a Irak a los iraquíes, así demostraría al mundo musulmán que de verdad su país es una nación democrática y justa no sólo para sus propios ciudadanos sino también con todos los ciudadanos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario