miércoles, 8 de junio de 2011

Turquía 'no cerrará las puertas' a los refugiados procedentes de Siria



Un sirio atendido en un hospital turco acusa a los soldados de Asad de herirle. | Afp

Un sirio atendido en un hospital turco acusa a los soldados de Asad de herirle. | Afp

  • Cientos de sirios están cruzando la frontera en un desesperado intento de huir de la violencia
Turquía "no cerrará las puertas" a los refugiados que huyen de la violencia en Siria, según ha declarado el propio primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien confesó que Ankara está siguiendo muy de cerca los acontecimientos en el país vecino y que desea que Damasco muestre más tolerancia hacia sus ciudadanos.

Un miembro del Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha confirmado que alrededor de 420 personas han cruzado la frontera con Siria desde que comenzaron las sangrientas protestas.

Durante la noche del martes al miércoles, un total de 122 sirios, incluyendo mujeres y niños cruzaron, la frontera en busca de refugio ante los enfrentamientos que vive su país.

Los sirios han escapado desde la ciudad de Jirs al Shughour, por temor a un baño de sangre, ya que tropas y tanques del ejército de Asad se están acercando con órdenes de responder a cualquier provocación. Esta orden tuvo lugar como consecuencia de la acusación por parte del Gobierno contra bandas armadas de matar objetivos entre las fuerzas de seguridad.

Aquellos que han logrado cruzar están siendo alojados en tiendas de campaña montadas por la Media Luna Roja en el distrito de Yayladagi, en la provincia sureña de Hatay, en la frontera con Siria

La televisión turca está mostrando imágenes de gente herida, llevada a los hospitales de la región.

Turquía ha construido fuertes lazos con su vecina en los últimos años y ha estado ejerciendo una creciente presión sobre el presidente Bashar Asad. El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu le conminó a que introdujera reformas de "terapia de choque" para acabar con el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario